INFORMACIÓN LEGAL

  1. información legal

Las presentes Condiciones Generales regulan el uso, incluyendo el acceso sin identificación de usuario, de los servicios del portal de Internet Doctorpolis y sus aplicaciones relacionadas (en adelante, la “Web” y las “Apps”)  que Doctorpolis (en adelante, “Doctorpolis”) informa que es el titular del sitio web Doctorpolis. 

  

Doctorpolis no pertenece, ni es patrocinada por médicos, compañías farmacéuticas, entidades gubernamentales, hospitales o centros sanitarios privados, ni se financia mediante la venta de publicidad. La Web se financia principalmente con fondos propios de la compañía, así como con la venta de servicios de comunicación, auditoría de calidad y consultoría, gestión y promoción que la misma ofrece.

 

La utilización de la Web y/o Apps le atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación de las presentes Condiciones, así como la Política de Privacidad del sitio web y/o Apps. Algunos servicios o funcionalidades de la Web y/o Apps pueden estar sometidos a condiciones particulares que, en su caso, modifican o complementan las presentes Condiciones y que se entenderán aceptadas por el Usuario al inicio de la prestación de dicho servicio o de la utilización de la correspondiente funcionalidad.

 

Doctorpolis se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido y configuración de la Web. El Usuario debe leer atentamente las presentes Condiciones.

   2. Condiciones de uso

2.1. GENERAL

El Usuario se obliga a realizar un uso correcto de la Web y las Apps de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones. El Usuario responderá frente a Doctorpolis y/o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido el uso fraudulento del servicio de telemedicina (en adelante, el “Servicio”), especialmente en aquellos casos en que dicho Servicio sea concertado en nombre propio para terceras personas distintas al usuario, facilitando información y sintomatologías de personas no asociadas a su condición de usuario registrado, salvo en caso de concertación de consultas médicas para menores. En dicha situación el Usuario será el único responsable de los daños que se pudieren ocasionar, tanto frente a la persona respecto a la cual ha permitido la concertación de la consulta médica como frente a las responsabilidades y/o daños directos o indirectos de profesionales médicos, así como a la propia entidad/es que prestan el Servicio o acceso al producto sanitario.

Queda expresamente prohibido el uso de la Web y las Apps con fines diferentes a los aquí establecidos o que de cualquier forma inutilicen, bloqueen o saturen las redes, servidores y demás equipos, productos y aplicaciones informáticas de Doctorpolis o de terceros.

El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto de la Web. Esta responsabilidad se extenderá a la veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios puestos a disposición por Doctorpolis para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por la Web y las Apps relacionadas. También será responsable del uso de las claves de acceso que haya obtenido con la cumplimentación de los referidos formularios.

El incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes condiciones, faculta de pleno derecho a Doctorpolis a prohibir o denegar a dicho usuario el acceso a la Web, las Apps y Servicios.

2.2. CONTENIDOS

2.2.1. El Usuario se compromete a utilizar las publicaciones y Contenidos de conformidad con la Ley y las presentes condiciones, por lo que deberá abstenerse de:

a) Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los Contenidos salvo en los casos autorizados en la ley o expresamente consentidos por Doctorpolis o por quien ostente la titularidad de los derechos de explotación en su caso.

b) Reproducir o copiar para uso privado los Contenidos que puedan ser considerados como Software o Base de Datos de conformidad con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros cuando estos actos impliquen necesariamente la reproducción por parte del Usuario o de un tercero.

c) Extraer y/o reutilizar la totalidad o una parte sustancial de los Contenidos integrantes de la Web así como de las bases de datos que Doctorpolis ponga a disposición de los Usuarios.

2.2.2. La información presentada en la Web y en las Apps relacionadas no constituye consejo médico, ni un servicio médico de referencia. Nos esforzamos por mantener un alto grado de precisión en la información proporcionada, pero esta no pretende promesa o garantía sobre la exactitud, integridad o adecuación de la información contenida en o vinculada a Doctorpolis o sus sitios Web y Apps asociadas. En todo caso, quien utiliza este sitio web, lo hace por su propia cuenta y riesgo. La compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. La Compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

La selección de un médico es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la publicidad o anuncios en este sitio web.

Doctorpolis es el nombre de una publicación, no un título o sobrenombre que se le confiere a cada médico. Por tanto, sus anuncios no certifican o designan a un médico como especialista.

No se afirma que la calidad de los servicios médicos prestados por los médicos que figuran en la Web sea mejor que la de otros médicos con licencia, y los resultados pasados no garantizan el éxito futuro.

2.2.3. La descripción de los Servicios y prestaciones médicas ofertadas en el sitio web son de responsabilidad de la redacción de Doctorpolis, así como se indica en el título del texto. La información publicada en las páginas personales de los miembros Doctorpolis es responsabilidad de los médicos que garantizan su conformidad. Las publicaciones científicas son proporcionadas por los médicos especialistas, cuyos nombres están indicados en el título del artículo.

2.3. CLAVES DE ACCESO

Con la aceptación de estas Condiciones y según los casos, el Usuario puede disponer de un “código de usuario” proporcionado por Doctorpolis. Dicho código tendrá una duración limitada hasta que finalice la relación conforme a las Condiciones aceptadas.

El Usuario no facilitará el uso de su propio código de usuario / password a terceros y responderá por la confidencialidad de las claves.

Doctorpolis no se hace responsable por cualquier daño o perjuicio que pudiera ser causado al Usuario, a consecuencia de la pérdida o sustracción del código de usuario / password y/o a consecuencia de su utilización por parte de un tercero.

2.4. SERVICIOS DE CONTRATACIÓN POR INTERNET

Cierto contenido de la web y la APP  de Doctorpolis, contienen la posibilidad de contratación por internet. El uso de los mismos requerirá la lectura y aceptación obligatoria de las condiciones generales  de contratación establecidas al efecto por Doctorpolis que informa que para realizar la compra online  será redirigido a la página web de Stripe.

2.5. OPEN SOURCE SOFTWARE Y BIBLIOTECAS DE TERCEROS

Doctorpolis Web y Apps pueden incluir herramientas de software de código abierto o bibliotecas de terceros. El software de código abierto y / o las bibliotecas de terceros se regirán por sus propios términos y condiciones y el Usuario estará sujeto a los términos y condiciones de la licencia correspondiente en relación con el uso de dicho software o bibliotecas. El Usuario acepta cumplir con todas las mencionadas licencias.

3.      PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los contenidos de la Web y las Apps relacionadas, así como su software y código fuente, los textos, fotografías, gráficos, informes, documentación, referencias, imágenes y demás contenidos audiovisuales, (en adelante, los ”Contenidos”), así como las marcas, enseñas, nombres comerciales o signos distintivos son propiedad intelectual de Doctorpolis o de terceros. Las presentes Condiciones no implican una cesión al Usuario de los derechos de autor ni de explotación económica sobre los mismos.

El Usuario se compromete a respetar estos derechos, y, en consecuencia, a no copiar, reproducir, modificar, distribuir, transmitir, publicar, exhibir o representar ninguno de los referidos contenidos de la web o App, ni a efectuar ninguna otra actividad que pudiera infringir los derechos de propiedad de Doctorpolis, o demás proveedores de productos y/o servicios ofertados en la web o App.

Doctorpolis informa al Usuario que está prohibido efectuar las siguientes actuaciones: (i) extraer en todo o en parte el código fuente, incluyéndose la descompilación del mismo a través de ingeniería inversa, para finalidades tales como: traducción; versiones derivadas u otras afectas al desarrollo y explotación de la aplicación; (ii) utilización de los contenidos, incluyéndose las marcas comerciales propias o asociadas, para fines ilícitos o para fines comerciales, y (iii) la recopilación de información personal o profesional a la que pueda tener acceso.

Está expresamente prohibido suprimir, eludir o manipular cualesquiera datos de identificación de los derechos de las entidades incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información y/o identificación que se incorporen a los mismos.

4.      EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

4.1 DE LA INFORMACIÓN

El acceso a la Web y a las Apps relacionadas no implica la obligación por parte de Doctorpolis de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información suministrada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de servicios de asistencia médica, por lo que no sustituyen en ningún caso prestación de servicios sanitarios ni a la consulta médica. La recomendación realizada por Doctorpolis acerca de los médicos no implica un resultado de curación.

Doctorpolis no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en la Web, las Apps ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones realizadas como consecuencia de la información suministrada en las mismas.

4.2 DE LA CALIDAD DEL SERVICIO WEB

El acceso a la Web no implica la obligación por parte de Doctorpolis de controlar la ausencia de virus, malware o cualquier otro programa que pueda afectar el funcionamiento de las herramientas informáticas.

Doctorpolis no se responsabiliza de los daños producidos en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el uso de la Web o las Apps relacionadas.

4.3 DE LA DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO WEB

El Servicio se presta según disponibilidad. Doctorpolis no formula manifestación alguna ni presta ninguna garantía respecto de que la Web esté libre de defectos y/o fallos ni acerca de la disponibilidad de la misma. Con el máximo alcance que lo permita la ley, no formula manifestación alguna ni presta ninguna garantía (ni explícita ni implícita) respecto de que la Web resulte apropiada para una finalidad concreta, que sea compatible con las instalaciones desde las que accede a la Web ni respecto de que la misma sea de calidad satisfactoria.

El acceso a la Web está permitido con carácter temporal, reservándose Doctorpolis el derecho de retirar o modificar el Servicio que se presta en la Web sin necesidad de aviso previo. Doctorpolis no será responsable en caso de que, por cualquier causa, la Web no estuviera disponible en algún momento o durante algún período de tiempo.

Si bien Doctorpolis se esfuerza al máximo para mantener actualizada y exacta la información y el Contenido que se presentan en la Web, Doctorpolis no presta garantía alguna respecto de que la información y/o el Contenido de la Web sean exactos o estén actualizados. En caso de que se detectara alguna inexactitud en la información o en el Contenido de la Web, Doctorpolis se esforzaría razonablemente en corregir cualquier posible error u omisión a la mayor brevedad posible tras haber sido informado de tal circunstancia.

Doctorpolis no acepta responsabilidad alguna por ninguna posible interrupción o falta de disponibilidad de la Web ocasionada por causas externas incluyendo, sin carácter exhaustivo, fallos en los equipos del proveedor de servicios de internet (ISP), fallos en los equipos de alojamiento, fallos en las redes de comunicaciones, fallos de alimentación, hechos naturales, actos de guerra o censura y restricciones legales así como en aquellos momentos en los que Doctorpolis estuviera de algún modo actualizando la Web.

Es responsabilidad del Usuario preparar las herramientas informáticas necesarias para poder acceder a la Web.

4.4 DE LOS enlaces A TRAVÉS DE la web

La web incluye contenidos a los que se accede a través de enlaces que remiten al Usuario a otras páginas y portales de Internet (en adelante, “Enlaces”). En estos eventos, Doctorpolis actúa como prestador de servicios de intermediación y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Enlaces en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

En ningún caso, la inclusión de Enlaces conlleva la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de Doctorpolis con dichos contenidos o servicios.

Doctorpolis no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, desactualización o error de los contenidos de los Enlaces ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a Doctorpolis.

5. DE LAS APLICACIONES INFORMÁTICAS Y SERVICIOS WEB

5.1 LAS APPS Y LA WEB 

Con el fin de mejorar la experiencia del Usuario, Doctorpolis ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones informáticas (en adelante “Apps”) o utilizar la web, para evaluar su estado, ofrecer información de salud de forma estructurada y brindar la posibilidad de interactuar con un profesional de la salud (en adelante el “Médico”).

 

5.2 DE LA INFORMACION Y VALORACIÓN EN LAS APPS o web

La valoración e información ofrecida por las Apps o web está basada en los datos suministrados por el Usuario, por lo que responden siempre a la información suministrada por el Usuario a través del cuestionario detallado en las mismas. El Resultado y valoración puede diferir del estado real del Usuario debido a una interpretación errónea por parte de la App o web de las comunicaciones con el Usuario. El Usuario es el responsable último de la información que introduce y de la correcta interpretación de la información resultante ofrecida por la App o web. En cualquier caso, si el Usuario tiene dudas sobre su salud, sobre el resultado de la valoración ofrecida por la App, o no alcanza a solventar cualquier problema de salud una vez haya consultado la App, debe acudir a un centro de salud con la mayor inmediatez posible. 

Las Apps o web no recomiendan ni validan el uso de ningún fármaco en concreto o un determinado diagnóstico clínico, ni recomienda terapia alguna. Las Apps o web  son única y exclusivamente una fuente de información para el Usuario. Los profesionales médicos son los únicos competentes para aplicar su juicio clínico, por lo que la información que contienen las Apps o web  no debería considerarse un sustituto de éstos en ninguno de los casos.

Bajo ninguna circunstancia los Usuarios deben utilizar los resultados y valoración ofrecida por las Apps para auto-medicarse sin haber consultado previamente con un profesional médico.

5.3 RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON LAS APPS O WEB

Los servicios ofrecidos a través de las Apps o web  son de carácter exclusivamente informativo para los Usuarios, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los Usuarios en ningún caso sustituyen el juicio de un profesional de la salud ni la posible necesidad de una consulta médica individualizada referida a un caso concreto. En todo caso, si el Usuario cree estar sufriendo una emergencia médica, debe contactar inmediatamente con un profesional médico o contactar de la forma más inmediata posible con el servicio de emergencias disponible a su alcance.

Doctorpolis ha realizado y realiza el máximo esfuerzo para asegurar que la información que se ofrece a los usuarios a través de las Apps está actualizada y sea correcta, pero no es posible garantizarlo en todos los casos, teniendo en cuenta que la medicina es una ciencia en continua evolución. Por consiguiente, no garantiza la fiabilidad y utilidad de los contenidos de las Apps y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención, acceso o cualquier otra conducta análoga o similar a los contenidos. Doctorpolis no garantiza la veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los Contenidos.

5.4 RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS APPS O WEB

Doctorpolis no es responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a éstos que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la App, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Doctorpolis, debidas a los usuarios, a terceros, o a supuestos de Fuerza Mayor.

Doctorpolis no se hacen responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la App o web. En cualquier caso, Doctorpolis llevará a cabo todas las actuaciones necesarias y a su alcance para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.

El Usuario de las Apps se compromete a mantener indemne a Doctorpolis frente a cualquier reclamación derivada de problemas surgidos por las causas descritas en el presente apartado.

6.- TARIFAS SERVICIO PREMIUM

Doctorpolis no acuerda con los Médicos el precio por la prestación de los servicios que no son gratuitos en la Web o App. El Usuario al contratar con el Médico contrata directamente con él y en ningún caso con Doctorpolis quien únicamente es el proveedor de la plataforma.

Doctorpolis no es responsable de las condiciones o limitaciones que pudiera incluir el Médico en la contratación del servicio.

El Usuario acepta y reconoce que el incumplimiento de cualquier término, circunstancia o condición impuesta por el Médico puede dar lugar a la cancelación de la prestación del servicio del Médico, así como a la pérdida de las cantidades abonadas.

 

7. MISCELANEA

7.1. Términos y Condiciones anteriores:

En caso de existir algún conflicto entre los presentes Términos y Condiciones y cualquier versión anterior de los mismos, y salvo que se indique de otro modo, prevalecerán las disposiciones de los presentes Términos y Condiciones.

7.2. Exclusión de Usuarios

Doctorpolis se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estas Condiciones, la ley o la moral, y a realizar las acciones necesarias para evitar la violación de cualesquiera normas aquí contenidas; dichas acciones podrán incluir, sin limitación, el borrado, temporal o permanente, del Contenido del Usuario correspondiente. Discrecionalmente, Doctorpolis también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo, notificando previamente dicha circunstancia a los Usuarios afectados.

7.3. Fuerza Mayor:

Cualquier posible demora o falta de ejecución de Doctorpolis de las presentes Condiciones no se considerará como incumplimiento y será excusada en la medida en que la misma hubiera sido causada por cualquier hecho que escapara al control razonable de Doctorpolis incluyendo, sin carácter exhaustivo, hechos fortuitos, cortes de alimentación eléctrica, desastres naturales, cierres del espacio aéreo y restricciones de la Autoridad pública, condiciones meteorológicas adversas o malas, huelgas, alteraciones del orden público o amenazas de alteraciones del mismo y guerra o amenaza de guerra.

 

 

 

 

Última actualización Septiembre de 2024